Página principal > Servicios > Collateral Management

Collateral Management

Es un servicio que presta Schutter Argentina S.A. a bancos, productores/exportadores, traders y otras entidades, administrando las garantías dadas por el tomador del crédito, con el objeto de brindar una solución integral para el control de los productos/mercaderías hasta su liberación, al momento de ser exportados o vendidos a terceros.

Beneficios

Servicio Integral

Que permite mantener el pleno control, tanto físico como jurídico, de los productos, al tiempo que el productor realiza su trabajo y permite al acreedor tener la certeza de que las condiciones del producto son constantemente monitoreadas y certificadas por Schutter Argentina S.A.

Seguridad

Historia

Schutter Group BV ofrece esta alternativa de servicios desde hace décadas en todo el mundo (Brasil, Holanda, Estonia, Costa de Marfil, Indonesia, Malasia) a productores, traders, bancos y demás instituciones, garantizando un efectivo control de las condiciones, calidad y cantidad de los productos entregados a su servicio.

Desde 1847, bajo las más estrictas normas de seguridad, calidad y servicio, Schutter da al cliente la tranquilidad de recibir un servicio integral y adecuado, que le garantiza tener el efectivo conocimiento de los productos que se están comercializando o que le son entregados en garantía.-

Seguridad Jurídica

Por medio de la contratación de un Collateral Management (CMA), Schutter le brinda al cliente, una solución jurídica por la cual los productos salen de la esfera patrimonial del deudor durante la ejecución del contrato. De forma tal que, el acreedor cuenta con el respaldo de saber que los productos dentro del collateral no podrán ser alcanzados por acciones de terceros contra el deudor.

Al mismo tiempo, el deudor tiene la certeza de que su mercadería, hasta la venta de ella, lo habilita a recibir una financiación más fluida en razón de las seguridades que obtiene el acreedor.

Seguridad Física

Los productos, al estar bajo la esfera de control de Schutter o de un tercero, dan certeza al acreedor que su tratamiento, almacenamiento y administración serán ejecutadas conforme a los requerimientos establecidos en el CMA.
De forma tal que la pérdidas ajenas al procesamiento de los productos, serán mínimas o debidamente estimadas al celebrarse el contrato.

Al tener, Schutter o un tercero, el control físico de la locación de los productos, se tiene un control de ingreso y egreso de los productos, como así también de su guarda, bajo estrictas medidas de seguridad y con los seguros adecuados a cada caso.-

Facilidad

La instrumentación de los CMA hacen que mediante un contrato privado tanto la titularidad de los productos como su manejo queden fuera de la órbita del productor, permitiendo, al mismo tiempo, que el productor ejecute determinados procesos sin que ello implique la posibilidad de disponer de los productos.

Esta facilidad, también se traslada al factor impositivo, quedando solamente expuesto toda la ejecución del CMA en el impuesto de sello de cada jurisdicción.

Al mismo tiempo, permite al productor ejecutar todos los actos inherentes a la exportación de los productos, sin que ello implique una pérdida de seguridad por parte del acreedor.

Versatilidad

Los contratos de CMA, tienen la suficiente versatilidad para ser aplicados en garantía desde la etapa de presiembra, hasta el momento de embarque a su destinatario final.

Así, conforme el tipo de producto, su etapa de producción, los acuerdos que realicen las partes sobre el almacenamiento, procesamiento, traslado y entrega de los productos, cada CMA se adapta al requerimiento del cliente.

Se aplica a diferentes etapas de la cadena de producción.

  • Desde la siembra o presiembra, o extracción de productos, hasta la entrega a su destinatario final.
  • En la administración de la cadena agroalimentaria

Certificaciones

Para el ingreso de los productos a los mercados de Europa, USA y Asia. Schutter Argentina S.A. le extenderá los certificados correspondientes, de los servicios contratados que necesita, para verificar bienes y capitales en forma eficiente.

Accesos

Acceso a las posibilidades de financiación y a mayores montos de esta.

  • Servicios de documentación
  • Servicios de certificación
  • Manejo de mercadería
    • Deudor
    • Un tercero
    • Schutter Argentina S.A.
    • Acreedor
  • Warehouse
    • Deudor
    • Un tercero
    • Acreedor
  • Método
    • Presiembra
    • Siembra
    • Cosecha
    • Transporte

Seguridad, garantía, agilidad

Servicio integral para la exportación de productos a los mercados de USA y Europa, en cumplimiento de todos los requerimientos y certificaciones.

Consulta sobre este Servicio